¡Arde Madrid! Toda la Comunidad en llamas…¿te gustaría este titular?

A mí no. Para nada. Por eso estoy moviendo esta entrevista, realizada ayer en la Escuela Nacional de Protección Civil a un representante de Bomberos Forestales del INFOMA, el grupo de trabajadores públicos (fijos discontinuos, eso sí, solo 4 míseros meses al año) que se encargan de la extinción de incendios en verano, en la que explican sus condiciones laborales y sus peticiones, de lo más básico, ignoradas hasta ahora. ¡Hagamos viral esta entrevista! ¡Que llegue al mundo entero!

Entrevista BF

Bomberos auguran una campaña de verano bastante dura por el calor y la falta de medios

¿Sabíais que llevan 4 años tratando de negociar con la Comunidad de Madrid algo tan básico como trabajar en incendios como el de Robledo con EPIs mejores que una mascarilla de papel y no se lo conceden?

resizer.php

¿Sabíais que llevan luchando por realizar labores de PREVENCIÓN, algo de lo que los políticos se jactan pero no mueven, desde hace varios años y se les hace oídos sordos?

BOMBEROS-TMEX

¿Sabíais que tuvieron que paralizar la formación el año pasado para mejorar su ropa de ataque a fuego, porque se metían en el corazón de los incendios con monos de pintor (y los de ahora no son tampoco mucho mejores)?

2011-08-16_IMG_2011-08-16_22 55 00_x23su002

Movamos esto, que se haga eco toda la comunidad, todas las comunidades, apoyemos a los que salvan nuestras casas y nuestros montes cuando el fuego llama a la puerta por una colilla, un rayo, una sequía infernal y ese calor asfixiante que nos espera este verano 2016.

La mejora de las condiciones laborales del INFOMA y la ampliación de campaña de extinción a contratación de año completo con prevención, harán más seguros nuestros veranos, nuestro futuro. ¡Comparte la entrevista! ¡Que se entere todo el mundo!

Gracias por querer tú también mantener verdes los montes de Madrid y a sus ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s